Ir al contenido principal

Entradas

CÓMO CREAR UN DIAGRAMA DE GANTT

CÓMO CREAR UN DIAGRAMA DE GANTT Un diagrama de Gantt es un tipo de diagrama de barras que se utiliza para la gestión de proyectos . Este recurso organizacional a menudo puede representarse mediante herramientas informáticas, aunque la idea de un diagrama de Gantt hecho en papel también le resulta bastante familiar a los administradores de proyectos. Utilizar un diagrama de Gantt ayuda a ajustar la cronología del proyecto , en proyectos de cualquier dimensión, y colabora con varias tareas de planificación en general. Para crear un diagrama de Gantt para la gestión del tiempo en su proyecto de trabajo de grado presento los pasos más comunes involucrados en este proceso. Esta herramienta fue introducida aproximadamente en el año 1914, por el ingeniero norteamericano Henry Gantt (de allí el nombre “diagrama de Gantt”), quien desarrolló un método de control de operaciones basado en gráficos y barras, el cual más adelante fue utilizado por el ejército y la marina de los E

CÓMO HACER UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA TESIS

PASOS PARA ELABORAR UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES La gestión de actividades, evento y proyectos de cualquier tipo, y más aun los Proyectos de Investigación, suponen una planificación precisa y detallada de todos aquellos aspectos que intervienen en él. Además de describir los objetivos (Objetivo General y Objetivos Específicos), debe analizar los recursos necesarios para su ejecución y diseñar claramente las actividades, por lo que se hace necesario e indispensable gestionar eficazmente el tiempo como otro de los recursos disponible para su ejecución exitosa . El tiempo es un factor primordial en la gestión de proyectos , pues todo proyecto se encuentra limitado por una o varias fechas de entrega que hay que respetar y cumplir. Para sujetarse al calendario establecido , es necesario planificar adecuadamente cada una de las actividades que componen el proyecto y distribuir el tiempo de la manera más eficaz , teniendo presente todos los elementos que intervienen y los posi

COMO HACER CITAS BIBLIOGRÁFICAS

COMO HACER UNA CITA BIBLIOGRÁFICA Una de las situaciones que se le va a presentar al investigador cuando se aboca a la redacción del informe final de su Tesis o Trabajo Especial de Grado, sea cual sea el nivel de dicho trabajo, es la forma en que va presentar las citas bibliográficas y citar las fuentes documentales que se emplearon para sustentar teórica y metodológicamente su investigación, por eso en este humilde aporte se quiere presentar una orientación, de acuerdo con las Normas de la Asociación Americana de Psicólogos o Normas APA de cómo hacer citas bibliográficas Pero… Qué es una Cita Bibliográfica De acuerdo Torres, González y Vavilova, (2015) Referencia Bibliográfica “Es   un   conjunto   de   datos   precisos   y   detallados   con   los   que   un   autor   facilita   la   remisión   a fuentes   documentales,   o   a   sus   partes,   y   a   sus   características   editoriales”. Esto quiere decir qu