Ir al contenido principal

Entradas

CÓMO SE REALIZA UN ANÁLISIS DE LA VARIANZA CON UN FACTOR

ANÁLISIS DE LA VARIANZA CON UN FACTOR Por: José Pérez Leal Variaciones Si un negocio pronostica que venderá 5.000 unidades de su producto o servicio con un promedio de facturas de 20 Unidades Monetarias (UM), el ingreso esperado sería de 100.000 UM. Si terminas colocando sólo 3.500 unidades de producto o servicio, pero el costo promedio de las cuentas es de 25 UM, el ingreso sería de 87.500 UM. La diferencia entre el ingreso esperado y el ingreso real se llama la variación . En este caso, habría una desviación negativa en los ingresos de -12.500 UM. Si se termina con unos ingresos más altos de lo previsto, tendrías una variación positiva de ingresos. Cuándo investigar No todas las variaciones se someten a un análisis de varianza . Si se analiza la variación o no dependerá de la importancia o lo inusual que es considerada ésta por la administración. Por ejemplo, si un hotel presupuesta 1.000 UM para gastos diversos de todo el hotel, pero el gerente de hecho gasta

QUÉ SON ENCUESTAS ONLINE Y CÓMO MEJORAR SU TASA DE RESPUESTA

 ¿QUÉ SON LAS ENCUESTAS EN LINEA O ENCUESTAS ONLINE ? Con la utilización de la tecnología de computación y el uso de la red Internet se pueden realizar estudios sociales de una forma rápida y eficiente , aplicando entrevistas, cuestionarios de encuesta , test psicológicos y muchas otras herramientas de investigación que tradicionalmente han requerido tiempo, dinero y contar con personal entrenado para cada una de las etapas del proceso. Sin embargo, las encuestas online , como una de muchas herramientas online , simplifican significativamente estos procesos. Qué es una encuesta online Las encuestas en línea son un estudio en el cual el investigador obtiene datos a partir de una serie de preguntas utilizando el internet como medio de difusión, dichas preguntas, como una encuesta tradicional van dirigidas a una muestra representativa de la población con el fin de conocer tendencias y opiniones. Cada día se está extendiendo más la realización de encuestas en línea

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SESIONES DE GRUPO (FOCUS GROUP)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SESIONES DE GRUPO (FOCUS GROUP) Por: José Pérez Leal En una entrevista grupal , sesión de grupo o focus group a menudo se produce un efecto de bola de nieve (de amplificación), cuando el comentario de una persona dispara una reacción en cadena de los demás participantes. D espués de un breve periodo introductorio, conforme el nivel general de interés por el tema aumenta en el grupo, los participantes desean más expresar sus ideas y exponer sus sentimientos. Antes de comenzar el desarrollo del tema sobre las ventajas y desventajas de las secciones de grupo , conocidas también como focus group es bueno señalar que estas son de mucha utilidad en una variedad de estudios de distinta índole y en diferentes campo de las ciencias sociales, como es e studios psicológicos , sociológicos, de investigación educativa i nvestigación de mercad o y estudios políticos entre otros campos de investigación científica. No obstante, por estar dedicado