¿QUÉ ES ANÁLISIS FACTORIAL? En entregas anteriores se presentaron dos procedimientos muy útiles en la investigación social, el Análisis de la Varianza para un factor y el Análisis de la Varianza para dos factores o más . En ambos casos la respuesta del consumidor o el individuo estudiado se clasificaba a priori según un factor, por ejemplo la ubicación geográfica o dos o más factores, como ubicación, precio, edad, estímulos externos o aquellos factores identificables antes del procesamiento de los datos, generándose unos resultados muy útiles en la toma de decisiones. En el artículo que aquí se presenta se tiene que a diferencia de lo que ocurre en otras técnicas como el análisis de varianza o el de regresión, en el análisis factorial todas las variables del análisis cumplen el mismo papel: todas ellas son independientes en el sentido de que no existe a priori una dependencia conceptual de unas variables sobre otras. Así que el análisis factorial es una técnic
Asesoría de trabajos de grado para optar a títulos de pregrado, especialización, maestría y doctorado. Blog dirigido a apoyar a los docentes de Metodología de la Investigación Científica. Incluye artículos y material documental especializado sobre Análisis Estadístico de Datos, Diseño de Experimento, Estadística Descriptiva y Estadística Inferencia además de Análisis Multivariante