jueves, 9 de septiembre de 2010

ESQUEMA PARA EL ESTUDIO CUALITATIVO E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

ESQUEMA PARA EL ESTUDIO CUALITATIVO E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
ÍNDICE GENERAL
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PAGINAS PRELIMINARES
LISTA DE TABLAS (si procede)
LISTA DE GRÁFICOS (si procede)
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
- Presentación y ubicación contextual del tema y del problema objeto del estudio a nivel empírico y teórico y antecedentes del mismo.
- El estado de la cuestión o el estado del arte (antecedentes de la investigación)
- Objetivos de la investigación u objetivos del estudio.
- Las motivaciones para la selección del tema.
- Fundamentos empíricos del problema (si procede).
- Referentes teóricos adoptados en el marco de la investigación planteada y premisas que soportan el estudio.
- Justificación e importancia de la investigación.
- El tipo o modalidad de investigación y su especificidad.
- Descripción resumida del diseño de la investigación y de los procedimientos metodológicos que se emplearon en el marco del estudio.
- La organización del Trabajo de Grado y breve explicación de las partes o capítulos que lo constituyen.
EL ESQUEMA DE LA INVESTIGACIÓN
- Consideraciones generales.
- Esquema del estudio.
- Explicación de los contenidos del estudio (tantas como partes y capítulos tenga, soportada con la fundamentación bibliográfica y comentarios del investigador).
METODOLOGÍA

- Consideraciones generales.
- Tipo o modalidad de investigación y su especificidad.
- El diseño de la investigación.
- Cuestiones de método y la estrategia de intervención.
Instrumentos de recolección de la información.
Técnicas de análisis de las fuentes documentales.
Técnicas operacionales para manejar las fuentes documentales.
- Orden metodológico.
Técnicas de presentación de los datos.
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS O TÉRMINOS BÁSICOS
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA EN LA INVESTIGACIÓN
ANEXOS
(Datos no producidos por el autor)
APÉNDICES (Datos obtenidos por el autor como producto del estudio).

NOTA: Obsérvese que en el índice general sólo se incluyen los títulos de las partes, capítulos y los subtítulos de las divisiones principales (primer nivel de encabezamientos). Ambos se escriben tal como aparecen en el texto, con los mismos tipos de letras, sin el énfasis de la negrita. Cuando el título de la parte o del capítulo, según sea el caso, tiene una extensión de más de una línea, se introduce una segunda (y tercera de ser necesario) dejando un espacio entre líneas y al mismo margen de la primera. Los subtítulos largos se escriben dejando un espacio entre líneas; pero a partir de la segunda línea se deja una sangría de dos espacios para hacer notar que se trata de la continuación de un subtítulo.
La complejidad y profundidad del estudio debe corresponderse con el nivel de exigencia del cuarto nivel educativo, para optar al grado académico del programa correspondiente, en el área del conocimiento respectiva, en beneficio del Estudio, el autor podrá ampliar el esquema presentado.



CONTACTO: asesoriatesis60@gmail.com

COMO HACER CITAS BIBLIOGRÁFICAS

COMO HACER UNA CITA BIBLIOGRÁFICA Una de las situaciones que se le va a presentar al investigador cuando se aboca a la redacción d...