HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CREAR CONTENIDOS
Las herramientas de creación de contenido
impulsadas por IA ayudan a los especialistas en marketing a ahorrar tiempo y
administrar el talento de manera más estratégica.
Las herramientas de IA para la creación de
contenido no reemplazan a los escritores y especialistas en marketing, sino que
los ayudan a optimizar su trabajo. Así que tal vez sea hora de atreverse a
usarlos. Ya sea que sea una empresa unipersonal o tenga un equipo de marketing
completo, mantenerse al día con la creación de contenido para su marca siempre
es un desafío.
Contenido para redes sociales, correos
electrónicos, publicaciones de blog, actualizaciones de sitios web, marketing
digital y muchas otras actividades.
No, no se recomienda delegar todo el trabajo a las
máquinas. Pero siendo honestos, crear contenido usando Inteligencia Artificial (IA),
es una forma de mejorar efectivamente el proceso de escritura. Cuando las
tareas simples cotidianas se dejan en manos de la IA, los escritores y los
especialistas en marketing pueden usar sus habilidades para crear contenido más
valioso, como estrategias de conversión y combinación de contenido.
Siga leyendo para averiguar si una herramienta de
creación de contenido de IA es la opción adecuada para usted.
¿Cómo funciona la creación de contenido de
IA?
Lo primero que debe saber es que la IA puede
automatizar muchas tareas de creación de contenido y simplificar el proceso,
especialmente si no es un creador/escritor profesional. Sin embargo, tienes
trabajo que hacer. En pocas palabras, el proceso funciona así:
1. entrena tu inteligencia artificial
Ninguna herramienta de creación de IA puede
entender tus pensamientos al instante. Tienes que darle cierta información. En
muchos casos, el aprendizaje automático comienza alimentando la IA con los
recursos existentes para ayudar a comprender qué contenido es apropiado para su
audiencia.
Según la herramienta, puede ser su propio
contenido, palabras clave y frases, o incluso un video.
2. Dile a la IA lo que quieres
La mayor parte de la creación de contenido de IA
comienza con un punto: le dices a la IA sobre qué quieres escribir. Luego, la
IA extrae más datos de varias fuentes para comenzar a crear contenido. Utiliza Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP)
y Generación de Lenguaje Natural
(NLG)
para generar texto.
NLP ayuda a que su contenido suene como si hubiera
sido escrito por un humano en lugar de una máquina.
Estas fuentes de datos pueden incluir su contenido
u otras fuentes en línea. AI utiliza estas herramientas para comprender qué
tipo de contenido crear para su público objetivo.
A diferencia de los rastreadores web o los bots,
las herramientas de creación de contenido de IA utilizan lo que aprenden de sus
fuentes existentes para crear contenido nuevo y original que es exclusivo de su
marca.
3. Edición y pulido (y práctica adicional)
El contenido generado por IA debe ser revisado por
humanos antes de su publicación.
Las herramientas de escritura de IA pueden hacer
mucho, pero no son perfectas (al menos no todavía).
La edición detallada por parte de alguien que
conoce y entiende su marca es un paso final muy importante. La buena noticia es
que cada vez que editas contenido generado por IA, las herramientas que usas
aprenden más sobre lo que quieres. Cada edición es un entrenamiento adicional
para la IA, por lo que el contenido que produce requiere menos ediciones con el
tiempo.
¿Quién puede beneficiarse de la creación de contenido de IA?
Especialista en marketing en redes
sociales
Las herramientas de creación de contenido de IA
funcionan mejor cuando se crean múltiples variaciones de texto breve.
¿Conoces a alguien que necesite ayuda con esta
tarea? Ya sea que necesite títulos, citas o variaciones de leyendas, las
herramientas de IA pueden ayudarlo a obtener los fragmentos de texto o
contenido más efectivos para usar en noticias o variaciones de anuncios.
Combine esto con una gestión de contenido eficaz y
una estrategia de contenido de usuario a usuario, y obtendrá una cartera de
contenido social que no requiere intervención humana.
Finalmente, si agrega una herramienta de
administración de redes sociales (especialmente una como Hootsuite que
recomienda los mejores momentos para publicar), también puede programar por
lotes contenido automatizado para los mejores momentos. Especialista en
marketing de contenidos
Las herramientas de creación de contenido de IA
pueden hacer más que solo crear contenido.
También pueden ayudarlo a comprender qué tipo de
contenido está buscando su audiencia y mejorar su SEO. Por ejemplo, las
herramientas de inteligencia artificial pueden mostrarle las palabras clave
exactas que las personas usan para encontrar su contenido y lo que buscan en su
sitio. Esto es útil para afinar su estrategia de contenido.
Aún mejor, muchas herramientas de creación de
contenido de IA incluyen optimización SEO, por lo que puede decirle a la IA que
use los datos que descubre para incluir palabras clave y frases efectivas
directamente en su copia.
Las herramientas de IA también pueden proporcionar
datos sobre la efectividad del contenido y permitirle crear un mejor contenido
al mostrar a dónde van los usuarios después de visitar su sitio (dónde hacen
clic)
¿Hizo otra búsqueda en Google? ¿Visitarán el sitio
web de su competidor? ¿Revisan tus redes sociales? Hacerlo lo ayuda a
comprender cómo los espectadores interactúan con su contenido y cómo satisface
sus necesidades. oficial de servicio al cliente
Los agentes de atención al cliente son más
valiosos para ayudar a los clientes con preguntas detalladas o personales que
requieren un toque humano. Pero nadie quiere pasar un día entero comprobando el
estado de un pedido. Mejor aprovechamiento del tiempo de todos. Las
herramientas de IA pueden usar el aprendizaje de NLP y NLG para comprender las
interacciones de los clientes, y los agentes virtuales o chatbots
"hablan" con los clientes, brindándoles todo, desde datos de entrega
hasta recomendaciones de productos. Cuando la IA responde preguntas sencillas,
los agentes de atención al cliente están más dispuestos a utilizar sus
habilidades y conocimientos para atraer a los clientes y generar una mayor
lealtad a la marca.
Mejores prácticas para la creación de
contenido usando herramientas de IA
Tómese el tiempo para planificar su
configuración: las
herramientas de IA requieren capacitación por parte de personas competentes
para lograr los mejores resultados. Al tomarse el tiempo para pensar y
planificar cómo usar las herramientas de IA, podrá producir contenido de
calidad que coincida con los objetivos y el tono de su marca.
Verifique la calidad antes de publicar: el contenido solo es bueno para su marca
si se clasifica lo suficientemente alto como para aparecer en los motores de
búsqueda y brindar valor a los lectores. La IA puede ayudarlo a acercarse a ese
punto, pero necesita un toque humano para llegar allí.
Por lo tanto, una herramienta de creación de
contenido de IA no puede reemplazar a un buen editor de textos. En cambio,
ayudan a los escritores de contenido a trabajar de manera más eficiente con los
aspectos mundanos del proceso creativo, lo que les permite usar sus habilidades
para pulir el contenido hasta que brille.
Aprenda de su IA a medida que ella aprende
de usted: el
aprendizaje es una calle de doble sentido. Así como su IA aprende de usted, usted
puedes aprender de ella.
Puede ajustar su estrategia de contenido en
función de las lecciones aprendidas de las herramientas de IA. La IA es mejor para
recopilar y analizar datos de comportamiento de lectura que los humanos.
Concéntrese en su copia de IA para descubrir
palabras clave más efectivas, estructuras de oraciones alternativas e incluso
llamadas a la acción (CTA).
No confíe únicamente en el contenido
generado por IA: a
veces no hay sustituto para el toque humano. Cualquier contenido que exprese
una opinión fuerte o cuente una historia personal debe estar escrito por una
persona real (aunque puede usar herramientas de IA para ayudar con la edición y
la revisión gramatical).
Si bien el contenido generado por IA idealmente
debería parecerse al contenido generado por humanos, a veces sus fanáticos y
seguidores quieren ver contenido que sea más personal para su marca. Las
historias de las personas ayudan a hacer conexiones. El uso de herramientas de
IA les da a los escritores más tiempo para crear increíbles historias humanas.
Algunas herramientas de Inteligencia
Artificial para crear contenidos
1. Lately Hootsuite: Lately es una herramienta de creación de
contenido de Inteligencia Artificial para marketing en redes sociales. Al
integrarse con Hootsuite, Latly AI puede aprender por sí sola mediante el
análisis de métricas de cuentas de redes sociales vinculadas al panel de control
de Hootsuite.
Después de aprender qué palabras clave y frases
generan más tráfico, recientemente desarrollé una plantilla de escritura para
crear contenido de formato largo utilizando un lenguaje natural que coincida
con el tono de su marca.
Recientemente, también es posible dividir el
contenido extenso existente (como una publicación de blog) en múltiples
titulares y contenido breve en las redes sociales, todo diseñado para aumentar
la participación. A medida que se revisa y edita el contenido, la IA aprende
constantemente, por lo que el contenido generado automáticamente mejora cada
vez más.
2. Heyday: en lugar de crear contenido para su blog y
publicaciones sociales, Heyday usa Inteligencia Artificial para crear
contenido para su bot. Debido a que este tipo de IA interactúa con los humanos
en tiempo real, se conoce como IA conversacional.
Así como las herramientas de creación de contenido
de IA permiten a los escritores centrar sus habilidades en tareas de alto
valor, la IA conversacional permite a los agentes de atención al cliente
centrar sus habilidades en las interacciones más valiosas.
A través de alianzas, los usuarios experimentan
una experiencia mejorada al interactuar con su marca en las redes sociales.
La IA conversacional puede hacer más que responder
preguntas. Con NLP y NLG, puede hacer recomendaciones personalizadas de
productos e incluso cerrar ventas.
3. Headlime: Headlime solicita algunos detalles
sobre su producto para saber lo que está buscando. Luego haga una copia de
seguridad de su contenido y páginas de ventas.
Hay plantillas que puede usar insertando algunas
variables simples.
De manera similar, Headlime utiliza una base de datos de ejemplos de marcas exitosas para “entrenarlo” mientras usted entrena su IA.
4. Grammarly
En lugar de crear contenido desde cero, Grammarly
usa inteligencia artificial para ayudarlo a mejorar lo que ha creado. Lo mejor
de todo es que puede usar Grammarly para todo lo que escribe, desde correos
electrónicos hasta mensajes de Slack y sistemas de administración de contenido.
¿Sabía que puede usar Grammarly en su panel de control de Hootsuite incluso si
no tiene una cuenta de Grammarly? Con las sugerencias de gramática, claridad y
tono en tiempo real de Grammarly, puede escribir mejor, más rápido y nunca más
preocuparse por los errores tipográficos en sus publicaciones (los tenemos
todos). Para comenzar a usar Grammarly en su panel de control de Hootsuite:
Inicie sesión en su cuenta de Hootsuite
ir al compositor
Empieza a escribir
¡eso es todo!
Cuando Grammarly detecta mejoras en la escritura,
inmediatamente sugiere nuevas palabras, frases o signos de puntuación. También
analiza el estilo y el tono de tu copia en tiempo real y sugiere correcciones
que puedes aplicar con solo un clic. Pasa el cursor sobre el párrafo subrayado
para editar el texto usando Grammarly. Luego haga clic en Aceptar para aplicar
los cambios.
Obtenga más información sobre cómo usar Grammarly
con Hootsuite
Aprende más sobre cómo usar Grammarly en
Hootsuite.
5. Quillbot
Quillbot ayuda a recopilar e interpretar el
contenido existente para crear nuevas versiones. Esto lo convierte en una
excelente herramienta para crear fragmentos de contenido para boletines en
línea, publicaciones en redes sociales o diferentes iteraciones de contenido
para pruebas A/B. Quillbot ofrece algunas funciones básicas de forma gratuita.
Algunas características fundamentales de Quillbot
se proporcionan de forma gratuita.
Fuente: QuillBot
REFERENCIAS
Newberry, C. (2023) 7
Herramientas de Inteligencia Artificial para Crear Contenidos. https://blog.hootsuite.com/es/inteligencia-artificial-para-crear-contenidos/ recuperado el 05 de agosto de 2023
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí puede comentar este artículo o enviar su mensaje directo a asesoriatesis60@gmail.com