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HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CREAR CONTENIDOS

 HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CREAR CONTENIDOS

Las herramientas de creación de contenido impulsadas por IA ayudan a los especialistas en marketing a ahorrar tiempo y administrar el talento de manera más estratégica.

Las herramientas de IA para la creación de contenido no reemplazan a los escritores y especialistas en marketing, sino que los ayudan a optimizar su trabajo. Así que tal vez sea hora de atreverse a usarlos. Ya sea que sea una empresa unipersonal o tenga un equipo de marketing completo, mantenerse al día con la creación de contenido para su marca siempre es un desafío.

Contenido para redes sociales, correos electrónicos, publicaciones de blog, actualizaciones de sitios web, marketing digital y muchas otras actividades.

No, no se recomienda delegar todo el trabajo a las máquinas. Pero siendo honestos, crear contenido usando Inteligencia Artificial (IA), es una forma de mejorar efectivamente el proceso de escritura. Cuando las tareas simples cotidianas se dejan en manos de la IA, los escritores y los especialistas en marketing pueden usar sus habilidades para crear contenido más valioso, como estrategias de conversión y combinación de contenido.

Siga leyendo para averiguar si una herramienta de creación de contenido de IA es la opción adecuada para usted.

¿Cómo funciona la creación de contenido de IA?

Lo primero que debe saber es que la IA puede automatizar muchas tareas de creación de contenido y simplificar el proceso, especialmente si no es un creador/escritor profesional. Sin embargo, tienes trabajo que hacer. En pocas palabras, el proceso funciona así:

 

1. entrena tu inteligencia artificial

Ninguna herramienta de creación de IA puede entender tus pensamientos al instante. Tienes que darle cierta información. En muchos casos, el aprendizaje automático comienza alimentando la IA con los recursos existentes para ayudar a comprender qué contenido es apropiado para su audiencia.

Según la herramienta, puede ser su propio contenido, palabras clave y frases, o incluso un video.

 

2. Dile a la IA lo que quieres

La mayor parte de la creación de contenido de IA comienza con un punto: le dices a la IA sobre qué quieres escribir. Luego, la IA extrae más datos de varias fuentes para comenzar a crear contenido. Utiliza Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y Generación de Lenguaje Natural (NLG) para generar texto.

NLP ayuda a que su contenido suene como si hubiera sido escrito por un humano en lugar de una máquina.

Estas fuentes de datos pueden incluir su contenido u otras fuentes en línea. AI utiliza estas herramientas para comprender qué tipo de contenido crear para su público objetivo.

A diferencia de los rastreadores web o los bots, las herramientas de creación de contenido de IA utilizan lo que aprenden de sus fuentes existentes para crear contenido nuevo y original que es exclusivo de su marca.

 

3. Edición y pulido (y práctica adicional)

El contenido generado por IA debe ser revisado por humanos antes de su publicación.

Las herramientas de escritura de IA pueden hacer mucho, pero no son perfectas (al menos no todavía).

La edición detallada por parte de alguien que conoce y entiende su marca es un paso final muy importante. La buena noticia es que cada vez que editas contenido generado por IA, las herramientas que usas aprenden más sobre lo que quieres. Cada edición es un entrenamiento adicional para la IA, por lo que el contenido que produce requiere menos ediciones con el tiempo.

 

¿Quién puede beneficiarse de la creación de contenido de IA?

Especialista en marketing en redes sociales

Las herramientas de creación de contenido de IA funcionan mejor cuando se crean múltiples variaciones de texto breve.

¿Conoces a alguien que necesite ayuda con esta tarea? Ya sea que necesite títulos, citas o variaciones de leyendas, las herramientas de IA pueden ayudarlo a obtener los fragmentos de texto o contenido más efectivos para usar en noticias o variaciones de anuncios.

Combine esto con una gestión de contenido eficaz y una estrategia de contenido de usuario a usuario, y obtendrá una cartera de contenido social que no requiere intervención humana.

Finalmente, si agrega una herramienta de administración de redes sociales (especialmente una como Hootsuite que recomienda los mejores momentos para publicar), también puede programar por lotes contenido automatizado para los mejores momentos. Especialista en marketing de contenidos

Las herramientas de creación de contenido de IA pueden hacer más que solo crear contenido.

También pueden ayudarlo a comprender qué tipo de contenido está buscando su audiencia y mejorar su SEO. Por ejemplo, las herramientas de inteligencia artificial pueden mostrarle las palabras clave exactas que las personas usan para encontrar su contenido y lo que buscan en su sitio. Esto es útil para afinar su estrategia de contenido.

Aún mejor, muchas herramientas de creación de contenido de IA incluyen optimización SEO, por lo que puede decirle a la IA que use los datos que descubre para incluir palabras clave y frases efectivas directamente en su copia.

Las herramientas de IA también pueden proporcionar datos sobre la efectividad del contenido y permitirle crear un mejor contenido al mostrar a dónde van los usuarios después de visitar su sitio (dónde hacen clic)

¿Hizo otra búsqueda en Google? ¿Visitarán el sitio web de su competidor? ¿Revisan tus redes sociales? Hacerlo lo ayuda a comprender cómo los espectadores interactúan con su contenido y cómo satisface sus necesidades. oficial de servicio al cliente

Los agentes de atención al cliente son más valiosos para ayudar a los clientes con preguntas detalladas o personales que requieren un toque humano. Pero nadie quiere pasar un día entero comprobando el estado de un pedido. Mejor aprovechamiento del tiempo de todos. Las herramientas de IA pueden usar el aprendizaje de NLP y NLG para comprender las interacciones de los clientes, y los agentes virtuales o chatbots "hablan" con los clientes, brindándoles todo, desde datos de entrega hasta recomendaciones de productos. Cuando la IA responde preguntas sencillas, los agentes de atención al cliente están más dispuestos a utilizar sus habilidades y conocimientos para atraer a los clientes y generar una mayor lealtad a la marca.

 

Mejores prácticas para la creación de contenido usando herramientas de IA

Tómese el tiempo para planificar su configuración: las herramientas de IA requieren capacitación por parte de personas competentes para lograr los mejores resultados. Al tomarse el tiempo para pensar y planificar cómo usar las herramientas de IA, podrá producir contenido de calidad que coincida con los objetivos y el tono de su marca.

Verifique la calidad antes de publicar: el contenido solo es bueno para su marca si se clasifica lo suficientemente alto como para aparecer en los motores de búsqueda y brindar valor a los lectores. La IA puede ayudarlo a acercarse a ese punto, pero necesita un toque humano para llegar allí.

Por lo tanto, una herramienta de creación de contenido de IA no puede reemplazar a un buen editor de textos. En cambio, ayudan a los escritores de contenido a trabajar de manera más eficiente con los aspectos mundanos del proceso creativo, lo que les permite usar sus habilidades para pulir el contenido hasta que brille.

Aprenda de su IA a medida que ella aprende de usted: el aprendizaje es una calle de doble sentido. Así como su IA aprende de usted, usted puedes aprender de ella.

Puede ajustar su estrategia de contenido en función de las lecciones aprendidas de las herramientas de IA. La IA es mejor para recopilar y analizar datos de comportamiento de lectura que los humanos.

Concéntrese en su copia de IA para descubrir palabras clave más efectivas, estructuras de oraciones alternativas e incluso llamadas a la acción (CTA).

No confíe únicamente en el contenido generado por IA: a veces no hay sustituto para el toque humano. Cualquier contenido que exprese una opinión fuerte o cuente una historia personal debe estar escrito por una persona real (aunque puede usar herramientas de IA para ayudar con la edición y la revisión gramatical).

Si bien el contenido generado por IA idealmente debería parecerse al contenido generado por humanos, a veces sus fanáticos y seguidores quieren ver contenido que sea más personal para su marca. Las historias de las personas ayudan a hacer conexiones. El uso de herramientas de IA les da a los escritores más tiempo para crear increíbles historias humanas.

 

Algunas herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenidos

1. Lately Hootsuite: Lately es una herramienta de creación de contenido de Inteligencia Artificial para marketing en redes sociales. Al integrarse con Hootsuite, Latly AI puede aprender por sí sola mediante el análisis de métricas de cuentas de redes sociales vinculadas al panel de control de Hootsuite.

Después de aprender qué palabras clave y frases generan más tráfico, recientemente desarrollé una plantilla de escritura para crear contenido de formato largo utilizando un lenguaje natural que coincida con el tono de su marca.

Recientemente, también es posible dividir el contenido extenso existente (como una publicación de blog) en múltiples titulares y contenido breve en las redes sociales, todo diseñado para aumentar la participación. A medida que se revisa y edita el contenido, la IA aprende constantemente, por lo que el contenido generado automáticamente mejora cada vez más.

 

2. Heyday: en lugar de crear contenido para su blog y publicaciones sociales, Heyday usa Inteligencia Artificial para crear contenido para su bot. Debido a que este tipo de IA interactúa con los humanos en tiempo real, se conoce como IA conversacional.

Así como las herramientas de creación de contenido de IA permiten a los escritores centrar sus habilidades en tareas de alto valor, la IA conversacional permite a los agentes de atención al cliente centrar sus habilidades en las interacciones más valiosas.

A través de alianzas, los usuarios experimentan una experiencia mejorada al interactuar con su marca en las redes sociales.

La IA conversacional puede hacer más que responder preguntas. Con NLP y NLG, puede hacer recomendaciones personalizadas de productos e incluso cerrar ventas.

 

3. Headlime: Headlime solicita algunos detalles sobre su producto para saber lo que está buscando. Luego haga una copia de seguridad de su contenido y páginas de ventas.

Hay plantillas que puede usar insertando algunas variables simples.

De manera similar, Headlime utiliza una base de datos de ejemplos de marcas exitosas para “entrenarlo” mientras usted entrena su IA. 

4. Grammarly

En lugar de crear contenido desde cero, Grammarly usa inteligencia artificial para ayudarlo a mejorar lo que ha creado. Lo mejor de todo es que puede usar Grammarly para todo lo que escribe, desde correos electrónicos hasta mensajes de Slack y sistemas de administración de contenido. ¿Sabía que puede usar Grammarly en su panel de control de Hootsuite incluso si no tiene una cuenta de Grammarly? Con las sugerencias de gramática, claridad y tono en tiempo real de Grammarly, puede escribir mejor, más rápido y nunca más preocuparse por los errores tipográficos en sus publicaciones (los tenemos todos). Para comenzar a usar Grammarly en su panel de control de Hootsuite:

Inicie sesión en su cuenta de Hootsuite

ir al compositor

Empieza a escribir

¡eso es todo!

Cuando Grammarly detecta mejoras en la escritura, inmediatamente sugiere nuevas palabras, frases o signos de puntuación. También analiza el estilo y el tono de tu copia en tiempo real y sugiere correcciones que puedes aplicar con solo un clic. Pasa el cursor sobre el párrafo subrayado para editar el texto usando Grammarly. Luego haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Obtenga más información sobre cómo usar Grammarly con Hootsuite

Aprende más sobre cómo usar Grammarly en Hootsuite.

 

5. Quillbot

Quillbot ayuda a recopilar e interpretar el contenido existente para crear nuevas versiones. Esto lo convierte en una excelente herramienta para crear fragmentos de contenido para boletines en línea, publicaciones en redes sociales o diferentes iteraciones de contenido para pruebas A/B. Quillbot ofrece algunas funciones básicas de forma gratuita.

Algunas características fundamentales de Quillbot se proporcionan de forma gratuita.

Fuente: QuillBot

 

REFERENCIAS 

Newberry, C. (2023) 7 Herramientas de Inteligencia Artificial para Crear Contenidos. https://blog.hootsuite.com/es/inteligencia-artificial-para-crear-contenidos/ recuperado el 05 de agosto de 2023

 

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